Según informó el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco –Division San Carlos se allanó un domicilio en Calle 25 de Mayo S/N de Eugenio Bustos, San Carlos donde detuvo a María de Los Angeles R. (34 años).

En el domicilio se secuestraron 4 plantas de Marihuana (de diversos tamaños y pesos), hojas y “cogollos” de marihuana en proceso de secado, papelillos varios para el armado de cigarrillos, un equipo regulador de temperatura, documentación varia, luminaria para la producción de plantas, 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo, y elementos de corte, fraccionamiento y distribución.

Por directivas del magistrado interviniente, se procedió al secuestro de los elementos y a la detención en calidad de incomunicada de la ciudadana a disposición del Juzgado Federal.

Cabe mencionar que la persona detenida y su grupo familiar son oriundos de Luján de Cuyo, llamando la atención que personas de otras jurisdicciones se dirigen al Valle de Uco con fines ilegales.

No deja de ser un dato preocupante el aumento en la “producción domiciliaria” de este tipo de estupefacientes (marihuana) para su posterior comercio en la zona.