Hace algunos días el Hospital Victorino Tagarelli había anunciado la búsqueda de profesionales debido a los contagios.

Desde el hospital ubicado en el distrito de Eugenio Bustos, aseguraron que “actualmente los tres médicos que estaban con Covid positivo ya están trabajando, tenemos cuatro enfermeras que aún están aisladas por ser Covid positivo, pero el resto de los profesionales de salud están todos trabajando”, así lo dio a conocer Silvina Córdoba, la directora de la institución en comunicación con Contacto Informativo, emitido por Canal 8.

Por otra parte, la profesional lamentó que “la curva no tiende a disminuir, la curva de contagio sigue estable. En el día de ayer, se detectaron 15 casos más positivos, de los cuales solamente 4 han requerido internación hospitalaria”.

San Carlos fue el último departamento del Valle de Uco en registrar contagios, sin embargo la situación preocupa, “actualmente tenemos 115 pacientes internados con Covid positivo en el domicilio, es un numero bastante alarmante”, reconoció.

En medio de la compleja situación, Córdoba se permitió pedirles “que no se junten los fines de semana, ni en la semana porque ahí es donde mayormente aparecen estos brotes de muchos pacientes, y con ello tenemos que aislar a muchas familias también”.

Lamentando el fallecimiento del primer paciente con Covid-19 en el departamento, la directora del Hospital Tagarelli mencionó; “tenemos que tomar conciencia de lo que está pasando, ser cauteloso cada vez que salimos porque principalmente nuestros adultos mayores son los que sufren las consecuencias. Ya que el virus es muy agresivo en este tipo de pacientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here