El sistema sanitario de San Carlos se ha reestructurado para poder brindar un servicio más organizado, eficaz  y preventivo ante la pandemia de coronavirus.

El mayor protagonismo de los centros de salud y del micro hospital de La Consulta, ,con el objetivo de descongestionar el hospital de cabecera que es el Tagarelli.

Entre las disposiciones de la coordinación del Área Sanitaria de San Carlos, se plantea que las presonas que presenten algún síntoma de coronavirus, que puede ser fiebre con más de 38 grados de temperatura, deben dirigirse a dos lugares. el hospital Tagarelli y el Centro de Salud 101 José María Méndez, ubicado en calle Ejército de Los Andes 568 de La Consulta.

Entre otras medidas, se atenderá en el micro hospital de La Consulta los casos de control de embarazos, servicio normal de vacunación y consultas de nutrición.

En tanto, quedan suspendidos hasta nuevo aviso los certificados de psicofísicos y de Anses, los talleres de obesidad y DESEPREC.

Asimismo, los lugares sanitarios atenderán solo urgencias odontológicas, urgencias de rayos X y de laboratorio, control de niño sano hasta los 2 meses y niños en riesgo hasta los 6 menes de edad.