Será en una bicicleteada.

Nuevamente familiares y amigos de Mariana, Romina y la pequeña Loana pedirán justicia tras el trágico accidente ocurrido el pasado lunes en el departamento de San Carlos. Esta vez, se reunirán mañana sábado a las 20hs en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, el recorrido será en bicicleta hasta el lugar del hecho, en inmediaciones de Iglesia Don Bosco.

El pasado miércoles, la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo imputó a Gabriel Rubén Paco de 21 años, el conductor que provocó la tragedia, en donde murieron tres ciclistas, por la calificación más dura para de este tipo de casos, homicidio simple con dolo eventual en concurso real. En diálogo con este medio, el abogado representante de una las familias dijo, “esperamos que supere los 30 años de prisión” (VER NOTA).

Además, en coordinación con el fiscal en jefe Javier Pascua, decidió que Paco sea trasladado a un penal provincial. Los representantes del Ministerio Público reunieron la mayor cantidad de material probatorio posible para formular la acusación contra el conductor, quien no sólo se vio complicado por el test de alcoholemia, en el que arrojó que tenía 2,26 gramos de alcohol por cada litro de sangre al momento del hecho, sino también por una batería de medidas y resultados de análisis que se realizaron en los días posteriores al accidente.