Necesitan viandas para personal de la guardia.

El cuerpo de Bomberos del departamento de San Carlos, ha tenido que enfrentar una severa temporada de incendios forestales.

Pablo Ruíz, miembro del cuartel, dialogó con “A Media Mañana”, “tenemos que pedir colaboración, le pedimos al municipio, pero no tenemos novedades. Tuvimos que salir a las redes a pedir ayuda a la comunidad que es la que nos conoce, nos entiende y nos banca”, inició comentando.

“Estamos en la campaña de poder conseguir cuatro viandas diarias para el personal que cubre de 12 a 24 horas sin ningún sueldo en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Las viandas son para los aspirantes y los bomberos que cubren servicio en el cuartel. Ellos entran a las 8 y se van a las 14, vuelven y salen a las 21 o se van al otro día. Tenemos cosas para la merienda, pero no tienen para el almuerzo. No es digno que todos los días coman pizzetas”.

Ante pedidos sin respuestas al municipio de ese departamento, “desde el municipio no logramos tener la misma comprensión y nos han declarado de “no interés municipal” porque ni siquiera nos dan para cuatro viandas. Hicimos una nota formal al intendente para que nos visitara, conociera las instalaciones, qué es lo que hacemos, qué es lo que necesitamos, no tuvimos respuesta. Cuando fuimos a la administración, estábamos tildados como que ya se había tenido la reunión”, agregó Ruíz.

Bombero de San Carlos y otros cuarteles de la provincia reciben un subsidio nacional, del Ministerio del Interior de la Nación para todo lo que es equipamiento. “Todo lo que se compra es importado y a precio dólar. La provincia nos da 150 litros de combustible para dos movilidades. Todo lo demás, lo pagamos nosotros. La comunidad es la que siempre nos acompaña, quieren colaborar con frutas, quieren colaborar con una vianda, nos han dejado plata”, manifestó.

De este modo, en una tarea tan necesaria para todo, el pueblo sancarlino sí los reconoce como tal, “la comunidad es la que nos da ese respiro que necesitamos para seguir luchando por el resto de la comunidad sancarlina”. “Vamos a largar dentro de poco un bono solidario de $200 que lo vamos a cobrar nosotros que va a estar destinado para la luz, el gas, internet y la comida para el personal”. Los interesados en colaborar puede comunicarse al 2622689999.