Vecinos llevan adelante la acción.

Diferentes hechos de inseguridad han complicado la situación de una familia en el departamento de San Carlos. Verónica Villegas y sus seis hijos han sufrido tres robos en su vivienda.

Debido a esto, vecinos del departamento se movilizan para ofrecer ayuda. Gustavo Cusabia, un comunicador, lleva adelante una importante campaña solidaria. En comunicación con “A Media Mañana” por Canal 8 relató, “una mamá sufrió tres robos seguidos, ellos vive en la zona de Furlotti. Le rompieron una puerta para entrar, por el primer robo la pudo arreglar, puso un candado y una cadena. En el segundo le rompieron la cadena. Ya en el tercer robo, ella había salido de la casa para realizar el DNI a su pequeña de 8 meses, cuando volvió se encontró con que le habían robado la mercadería, los calzados de los niños, los pañales”.

Tras conocer la triste noticia, Gustavo de inmediato tomó contacto con Verónica, “estar con ella y escuchar, nos conmovió. De alguna manera teníamos que unirnos para ayudarla, el 24 de mayo no había tenido nada para darles de comer a los niños, recién el 25 pudieron comer algo”.

Sin más ayuda que la de la comunidad, “desde el Municipio le ofrecieron cómo llevarle las cosas si es que conseguía otro lugar para vivir, pero nada más. Eso nos sorprendió”, manifestó.

Por su cuenta y con gran apoyo avanza la campaña, “hemos conseguido lo necesario como para transitar estos días, ropa, alimentos. Pero necesitan calzado, vamos a seguir hasta lograrlo”.  Entre los niños hay una bebé de 8 meses, un nene de 6 años, un varón de 11 y otra nena 13.

Para colaborar se puede tomar contacto al 2622-445955.