Fue encontrada son vida en abril del 2007.

Pese a los años, en el Valle de Uco todavía resuena el nombre de la docente Carmen Solís, quien apareció sin vida en su casa del departamento San Carlos en abril de 2017.

La primera hipótesis, como causa de muerte fue suicidio, pero con el avance de la investigación, fue detenido su pareja, Juan Antonio Muñoz, ex médico forense al que acusan de haberla matado por “hipnosis”.

A más de cuatro años de la muerte de la querida y reconocida mujer sancarlina, hoy aún el caso no se resuelve. Regina Solís, familiar de Carmen dialogó con “A Media Mañana” por Canal 8, “hace más de cuatro años que estamos viviendo esta situación de que no se cierra el caso de mi tía María del Carmen”.

Del triste día recordó, “habíamos quedado en juntarnos ese fin de semana, para dialogar justo de ese tema. Cuando llamo me atiende un Policía y así yo me entero que había fallecido. Juan estaba con ella, y que la vio supuestamente de que se había quitado la vida”.

“Todo el mundo sabía del maltrato que ella sufría. Nosotros como familia, habíamos notado como se había agravado la situación, porque ya era muy evidente”.

En un entorno de violencia, “fue todo muy rápido, cuando ella nos pide ayuda para irse de su casa, nos encontramos ya con la situación de que ella había fallecido. Esa es nuestra duda, con el supuesto suicidio. Eso lo confirma algunas pruebas de la investigación”, sostuvo.

Respecto al avance del caso, “se llevaron adelante algunas audiencias por las pruebas”. El acusado por el caso, “estuvo detenido en su momento, pero actualmente se le otorgó la libertad, actualmente debe tener más de 75 años. Se llevaron adelante diferentes reconstrucciones del hecho y ha llevado mucho tiempo”, manifestó.

A más de cuatro años, “pedimos que se tomen cartas en el asunto, por este caso que hace tantos años nos tiene en vilo”.

“Ella vivió una situación terrible, nosotros vimos en Carmen un deterioro muy feo, yo la vi golpeada, tenía quemaduras en su cuerpo. Ejercía la docencia, era una persona muy cariosa”, recordó.

“Queremos hacer eco de este pedido de justicia”, manifiesta su familia recordando a la querida docente.