La información transcendió durante las últimas horas.

El pasado 4 de enero, Ezequiel Palleres, acusado por el asesinato e Paula Giglio ocurrido en el año 2014 en el departamento de San Carlos, enfrentó nuevamente a un Juez, para tramitar por décimo tercera vez su EXTERNACIÓN HOSPITALARIA. La jueza Teresa Di Bari, enfrentó la complicada decisión de ponerlo nuevamente en las calles de San Carlos.

En las últimas horas, trascendió que el joven habría recibido el alta, por lo que volvería a su domicilio en dicho departamento donde ocurrió el trágico suceso.

Malena Giglio, habló del caso a través de un video publicado en el sitio Expedientes al día, “el 30 de diciembre nos llamaron desde el juzgado para informarnos que el 4 de enero, Palleres tiene una audiencia para solicitar su externación definitiva”, detalló.

“Se pasan muchas cosas en las cabeza, muchas de las que ya venimos denunciando desde que la mataron a Paula”, agregó.

Entre tantos interrogantes a un pedido de justicia que no es oído, “después de que mató, después de que ha tenido ataques psicóticos lo consideran una persona totalmente recuperada”, manifestó la mujer.

“En caso de que haya otra Paula Giglio, quién se va hacer cargo?”, cuestiona. También hizo un pedido a la comunidad, “San Carlos empapelen sus casas, sus negocios”, pidió a la comunidad.

El hecho

El pasado 18 de junio de 2014, un joven con antecedentes psiquiátricos irrumpió en la sede del municipio de San Carlos y mató a puñaladas a María Paula Giglio, productora periodística, que permanecía en una fila a la espera para realizar un trámite.

El hombre, tomó a la mujer por sorpresa quitándole la vida tras ser apuñalada.  Por el hecho, Palleres nunca fue a prisión, pese a la batalla judicial que dieron los familiares de la víctima. Éste declaró que había sentido una voz interior donde el demonio lo mandaba a asesinar a Paula. El acusado fue a parar al hospital El Sauce, a fin de ser tratado como inimputable.