Será el domingo 15 de mayo en la plaza de La Consulta a las 17:30hs.

El próximo domingo San Carlos celebrará por primera vez el aniversario por «La ley de identidad de género» en la plaza de La Consulta.

Este evento histórico en el departamento fue planeado por la oficina de Diversidad y género de la municipalidad de San Carlos. En comunicación con el Licenciado en Psicología Renzo Martinelli, quien está a cargo del área, informo sobre la importancia de recalcar una fecha tan simbólica como lo fue el 9 de mayo del 2012 en Argentina.

Como ocacion especial, rondarán un cortometraje sobre la temática señalada llamada «memorias del archivo trans», que muestra la historia y realidades de las mujeres que han superado los 50 años, una edad promedio de las personas trans.

En el lugar también habrán stand informativo en los que participarán el área de la Mujer, área de la Niñez, Adolescencia y Familia, área de Discapacidad y el área de Prevención del Suicidio informando la labor que ejerce cada espacio dentro del municipio.

Además se dará lugar a artistas locales que darán su muestra de arte, entre ellos el terciario Vera Peñaloza con temáticas sobre diversidad y la ley de identidad de género.

Para seguir sumando, desde el Hospital Tagarelli brindaran un stand de salud donde estarán realizando testeos gratuitos de HIV-SIDA a todas las personas que decidan participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here