Artistas locales pusieron música.
Más de 500 personas fueron parte el pasado 24 de Mayo a «San Carlos, Patria Viva» en el recientemente reinaugurado Real Cine Teatro Municipal.
Allí, se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y se realizó la reinauguración del emblemático Cine Teatro, tras un extenso proceso de restauración que incluyó trabajos de reparaciones de baños, pintura, refracción de infraestructura, nueva cartelería, entre otros, donde fue llevado a cabo por empleados municipales, retomando la función de un edificio tan importante para la comunidad.
La noche comenzó con la llegada de destacados invitados, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Morillas recibió a miembros de su gabinete; Concejales departamentales; la Virreina Nacional de la Vendimia, Rocío Neila; la Virreina de la Vendimia Departamental, Agustina Arenas; Flor Provincial de la Tradición, Milagros Palacios; Flor del Clavel del Aire, Johana Acosta; la Virreina Nacional de Adultos Mayores, Lidia Ferreyra; Reyes del Carnaval y la Reina de los Estudiantes; Guadalupe Linares.
Además, estuvieron presentes los diputados provinciales Jorge Difonso y Mauricio Torres, así como autoridades de las Fuerzas de Seguridad. El espectáculo, dirigido por Cristian Gorostiague, y narrado por Nahuel Arce, llevó al público a un recorrido musical desde los temas más emblemáticos de nuestra cultura hasta aquellos que forman parte de la memoria de todos los argentinos.
Artistas sancarlinos deslumbraron con sus presentaciones, para dar comienzo a esta gala la interpretación de «Deja la vida volar» por Baudilio Pavez fue el inicio de una noche llena de emoción, luego el espíritu folclórico se hizo presente con «Cueca de Mayo», interpretada por Luis Carrera, lo que llevaría a un recorrido por patria y tradición. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de «Aurora», canción patria que lleno de emoción la sala y de aplausos del público ante esta presentación, a lo que avanzaba hacia una evolución marcada por diferentes ritmos lo que generó cuando Agustín Vicario y Bianca Laudecina interpretaron el gran clásico «Costumbres Argentinas», logrando que la audiencia se uniera en un canto común lleno de fervor y orgullo.
En una noche mágica, se interpretaron un total de 15 canciones donde grandes artistas transmitieron con su voz y arte la esencia de nuestro país, para culminar en la unión de todos en el escenario para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, donde el Real Cine Teatro Municipal se convirtió en una sola voz, resonando con la emoción y el orgullo de todos los presentes.