Presentaron una nota ante la situación a la comuna.

Un grupo de fotógrafos, manifestaron que durante noviembre y diciembre del 2020 fueron convocados por el municipio de San Carlos, para participar de un calendario a difundir este año.

Con el almanaque impreso y difundido, como los mismos fotógrafos lo manifiestan, aún no se ha efectuado el correspondiente pago.

Ante esta situación, los afectados enviaron una nota al municipio dirigida directamente al intendente, para exigir lo justo y prometido, el pago.

En ese sentido manifestaron en una nota, “a fin de solicitar, el pago urgente del trabajo fotográfico, convocado a principios de diciembre del 2020, para el calendario municipal del año 2021. El cual, ya fue publicado, y difundido. Asimismo, requerimos que se tenga en cuenta, a la hora de abonar a las fotografías adeudadas, la situación financiera del país y los meses de atraso en el pago”.

Agregando, “exigimos se reconozca la dignidad del trabajo de los/as fotógrafos/as sancarlinos/as y todos los hacedores de la cultura”. En ese sentido, creemos que es primordial fortalecer la Dirección de Cultura del departamento y elaborar políticas municipales dignificantes hacia estos colectivos profesionales”, tal como señala el texto.