Se trata de una simple pero efectiva comunicación vía mensaje escrito a un número especial para tal fin. Así, la comuna analiza cada caso y asiste a los más vulnerables.

A través de mensajes vía whatsapp, el área de Desarrollo Social de la comuna de San Carlos lleva adelante la tarea de asistir a los más necesitados, más en esta época de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

José García, director de esta dependencia municipal, apuntó que el área “está trabajando con un 50% del personal y parte de nuestro trabajo lo canalizamos a través de un número telefónico en donde se atiene demandas que tienen que ver con productos alimentarios, de bolsones de verduras y mercaderías y también en algunos casos con pedidos de medicamentos que deban ser retirados de la farmacia”. El funcionario continuó: “El sistema funciona con  el mensaje de la persona, que tiene que contener nombre y apellido, número de DNI, dirección y la solicitud de la demanda. Con esos datos se evalúa el caso, en la que se cruzan algunos datos en el sistema. Con respecto a los medicamentos, se estudia si la persona tiene o no obra social y se decide cuánto es lo que se puede subsidiar”.

“Por semana estamos asistiendo a unas mil familias con bolsones de mercaderías o verduras sin ningún costo. En el caso de la compra de mercadería y subsidio de medicamentos, los fondos para la compra de estos productos son netamente municipales. En cuanto a los bolsones de verduras, estas son donaciones que recibimos de productores de la zona para este fin”, señaló García y agregó: “tenemos conexión con los diferentes agricultores. Se cosechan las verduras y se empacan en un galpón para luego hacer entrega a los vecinos que lo solicitan”.