Un hombre de La Consulta que se encontraba cumpliendo la medida de aislamiento en su domicilio quedó detenido tras un allanamiento y el descubrimiento de marihuana y diversos elementos que lo comprometen.

Fuentes oficiales indicaron que en la noche del miércoles con intervención del  Jugado Federal Nro 3 se llevó a cabo una orden de  allanamiento en una vivienda del barrio Cerro del Plata de La Consulta,  San Carlos. Como resultado de esa medida nocturna en el domicilio se logró el secuestro de varios cigarrillos armados de marihuana, un librillo para el armado de cigarrillos, $6400 y otros elementos relacionados a la venta y distribución de esta droga.

Sin embargo, en el domicilio allanado no se encontraba quien fuera el principal buscado y responsable de lo descubierto, por lo la medida fue salir a buscar a esta persona. Así, los efectivos pudieron dar  en la vía pública con Miguel Genaro S., de 36 años, quien en ese momento se encontraba comercializando estos estupefacientes a modo de  delivery, según indica el parte.

Conforme a directivas de la Dra  Aramendi, magistrado a cargo de la causa,  se procedió al  traslado en calidad de detenido incomunicado  y sea trasladado a la U-32 del hombre.

Un detalle importante también en este hecho es que los habitantes del domicilio allanado y el propio detenido  debían cumplir una orden de aislamiento por contacto estrecho con positivo de Covid-19, algo que el hombre de 36 años no estaba cumpliendo, ya que al momento de su detención estaba en la vía pública. El comunicado del juzgado aclara: ” Resulta necesario indicar que al momento del ingreso al domicilio allanado los habitantes manifestaron encontrarse aislados por contacto estrecho con un Covid 19 positivo, lo que agravó la situación al momento de llevar a cabo la medida. No deja de ser un dato menor el hecho de que el que finalmente resultara detenido llevaba a cabo el comercio  de estupefacientes en la modalidad de delivery, aun en la situación sanitaria en la que se encontraba (aislado)”.