Así lo aseguró la Directora del Hospital Tagarelli.

Silvina Córdoba la Directora a cargo del Hospital Victorino Tagarelli, se refirió al plan de vacunación que se ejecuta en el nosomio y realizó un balance de los meses más complicados por la pandemia.

En diálogo con “A Media Mañana”, por Canal 8 aseguró, “estamos en pleno protocolo de vacunación en el departamento, estamos muy entusiasmados. La gente ha adherido muy bien al plan de vacunación, actualmente llevamos 1.500 pacientes mayores de 70 años , 350 docentes y 500 pacientes que pertenecen al sistema de salud, es decir que son médicos, técnicos ,enfermeros”.

Por otro lado, en relación al plan de vacunación que se lleva adelante, aseguró, “estamos vacunando a 300 personas por día”.

En ese sentido, compartió, “estamos viendo una luz al final del túnel, esperemos que puedan adquirir las dosis, para que la gente pueda tener mayor inmunidad”.

Pensando en lo que fue la pandemia meses atrás en la región, recordó, “tuvimos complicados, sobre todo en aquellos pacientes que requerían terapia intensiva, las camas estuvieron muy al límite”.

“Actualmente el hospital cuenta con dos respiradores y dos monitores para poder medicarlos adecuadamente para poder derivarlos a una terapia. También contamos con cascos de oxígeno”, agregó.

En relación a la situación sanitaria actual del departamento, “los numero están medianamente bajos, esperemos que continúen así”, dijo.  “Tenemos muchas consultas en las guardias, se ha aumentado el número de consultas, sobre todo en niños y adolescentes. Pero con respecto al número de casos positivos, se ha mantenido por debajo de 5 casos por día”.