La Coordinación de Salud del Municipio de San Carlos informó por redes sociales y medios de comunicación que la vacuna antimeningocócica (Menveo) ya se encuentra disponible en todos los centros de salud del departamento y también en el microhospital de La Consulta.

Vale recordar, que esta vacuna estuvo faltando en los últimos meses, pero ya se encuentra a disposición de la población para ser aplicada en bebés, niños y adolescentes.

Los padres que deban llevar a sus hijos a vacunar pueden hacerlo en el Microhospital de La Consulta, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y en los centros de salud de Villa Cabecera de San Carlos, Chilecito y Pareditas, de lunes a viernes de 7 a 20 horas, y en los centros de El Cepillo, Tres Esquinas y Paso de las Carretas, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Para saber
La vacuna meningocócica ACWY puede ayudar a prevenir la enfermedad meningocócica causada por los serogrupos A, C, W e Y.. La enfermedad meningocócica puede provocar meningitis (infección en el recubrimiento del cerebro y la columna vertebral) e infecciones en la sangre.

Las enfermedades meningocócicas están causadas por una bacteria llamada meningococo. La vacuna antimeningocócica conjugada es muy eficaz para proteger contra cuatro cepas de la bacteria, mientras que la vacuna antimeningocócica tipo B (MenB) protege contra la quinta cepa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here