Se ubica en el departamento de San Carlos.

Se trata de un centro de conservación y manejo de fauna Mendoza ONG, enfocada en promover, colaborar y generar programas destinados a la subsistencia de especies de flora y fauna autóctonas.

Eduardo Furlán, quien está al frente, dialogó con Canal 8 al respecto, “desde hace un par de años estamos trabajando en la conservación de las especies que están en peligro de extinción, llevando adelante diversos programas en Mendoza y otras provincias. Hay muchas especies que están en peligro y en la provincia estamos trabajando con el Cóndor Andino y hay otras especies que son vulnerables, como la Liebre Mara y la tortuga terrestre, que también lo trabajamos en nuestro centro de conservación de fauna”.

De este modo, agregó “hoy en el centro tenemos 83 animales, entre ellos podemos encontrar pumas, guanacos, liebres mara, cóndor, águila mora, carancho, chimango, de todo un poco. Nosotros nos solventamos con fondos privados o de gente que nos dona. La ayuda del Estado sería muy importante porque la fauna nos pertenece a todos y es un patrimonio de todos los mendocinos”, destacó.

Por otro lado, Furlán agregó que, “las especies de peces nativos que encontramos en Mendoza son el cangrejo de río, el bagre y la anguila criolla, el resto son animales exóticos, especies introducidas por el hombre”. Además explicó, “uno de los problemas más grandes de Argentina lo presenta el cóndor que se intoxica con plomo por comer animales que han sido heridos con balas de los cazadores. Y el otro problema es el veneno que tiran a los animales muertos y el cóndor se intoxica cuando come”.

El recordatorio más importante para la conservación está relacionado con, “que la cacería de las especies nativas está prohibida. Hay que denunciar si algún conocido o vecino sale a cazar, lo pueden hacer a través de la Policía Rural, Recursos Naturales o también en nuestras redes”.

Por último, “a través de nuestras redes se pueden contactar con nosotros para colaborar con dinero o la participación voluntaria. Facebook: S.O.S acción salvaje”, concluyó Furlán.