Con un operativo policial de la comisaría de La Consulta, dos mujeres fueron apresadas tras intentar estafar mediante una llamativa extorsión telefónica por un falso secuestro a otra mujer oriunda de San Carlos.

De acuerdo a la palabra del subcomisario de investigaciones Sergio Barbagallo, de la comisaría de La Consulta, “anoche, a las 3 de la mañana, surgió una novedad en la jurisdicción de la Comisaría 41, donde una mujer oriunda de La Consulta recibe un llamado telefónico a su teléfono celular y le manifiestan que tenían a su hijo y pedían un rescate por esta persona en la Ciudad de Mendoza”.

Justamente, por las averiguaciones realizadas por los efectivos, se constató que el chico reside por estos días en calle Pasaje Alsina de la Ciudad de Mendoza. En este caso, y tras una estrategia policial, se montó un operativo para acompañar a esta mujer en vehículo particular desde San Carlos hasta el departamento de Las Heras, en la dirección donde se habría pactado el rescate. Ya en el lugar, los efectivos mantuvieron la vigilancia en el lugar. “En estas circunstancias, finalmente dos mujeres fueron detenidas, quienes serían las timadoras que habían pactado esta escena de secuestro” y que no tenían en su poder al adolescente en cuestión. “Finalmente, y tras investigaciones, este joven de 16 años fue rastreado y encontrado en la casa de una prima y se encuentra en buen estado de salud”, por lo que el chico nunca fue secuestrado.

Todo apunta a que la información de este chico de 16 años habría sido sacada por las redes sociales, de las cuentas de Facebook e Instagram del joven sancarlino.

El resultado de la operación fue que dos mujeres, ambas de 37 años, fueron detenidas por este hecho de falso secuestro y quedaron a disposición de la justicia y el adolescente ya con su madre en el departamento de San Carlos.