Los casos trascendieron a través de las redes sociales. 

Según los relatos de las tres denunciantes los abusos se perpetraron durante varios años de su niñez y en reiteradas ocasiones. 

La Doctora Carime Mercado, quien se encuentra trabajando en la causa dialogó con Canal 8 y detalló que el pasado sábado 11 de enero en horas de la mañana “se contactan conmigo estas chicas que han hecho la denuncia y nos dirigimos a la Comisaría 41° para hacer la denuncia por abuso sexual”. 

“Ese mismo día, la Ayudante Fiscal entrevistó y tomó la denuncia. Las dos que son mayores hacen la denuncia por abuso sexual” detalló. 

Además agregó que “hasta ahora las denunciantes son tres, no descartamos la posibilidad de que otras personas denuncien los abusos sexuales”. 

De acuerdo a los relatos que las denunciantes han brindado “los abusos se han llevado a cabo durante varios años de su infancia, por lo cual es gravísimo lo que ha pasado”. También explicó  “estos delitos contra la integridad sexual afectan gravemente no solo la salud física sino también psicológica de las víctimas sobre todo cuando ellas han sido agredidas en un ámbito donde ellas desarrollan su vida personal, han sido agredidas durante un plazo”.

En cuanto a los acusados, uno de ellos sería empleado del Municipio de San Carlos y el otro trabajaría en una institución educativa. “Son oriundos del departamento de San Carlos, ya es de público conocimiento y son mayores. Son de un ámbito intrafamiliar por lo cual han estado muy vinculados a la vida cotidiana de las chicas”. 

A partir de ahora, “estamos en una etapa de investigación, por supuesto que estamos esperando la pronta imputación, que se dicte la prisión preventiva”. 

“Han amenazado a las víctimas, las chicas que han denunciado están en un constante riesgo”. 

En relación a que puedan existir otros casos, “lo que más apelan es que ellos no vuelvan hacerle a otras niñas o mujeres lo que ellas sufrieron” finalizó diciendo Mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here