Solicitan acciones concretas para contener la determinación de autoeliminación de personas, en especial jóvenes.

El Departamento de San Carlos registró entre 2016 y 2017 la tasa más alta de personas que encontraron esta tremenda salida: 33,98% en mortalidad.

En este sentido la abogada sancarlina Lorena Martin, relató a Canal 8 que, en su periodo como concejal del departamento, presentó un proyecto para que se constituyera una mesa de abordaje con personas especializadas del ámbito público y privado, con un protocolo de actuación, presupuesto y que contara con una línea gratuita para la atención no solo de las personas con problemas, sino a sus familiares. El proyecto, finalmente no prosperó.

“Muchos no sabemos cuáles son los indicadores que presentan los adolescentes, sobre todo, y las personas que están en esta situación”, indicó Martin.

“En San Carlos, todos los meses tenemos un caso de una persona, en especial jóvenes. A veces más de una”. Preciso que se presentó en 2019 un nuevo proyecto para crear una oficina con características similares al anterior, aunque tampoco llego a buen puerto.

“Creo que hoy es innegable que en San Carlos se necesita hacer un estudio de abordaje de qué pasa con nuestra juventud. Porque no sabemos cuál es el problema que lleva a que los jóvenes tomen esta determinación tan triste”.

“Si hay un programa, que se baje a San Carlos. SI hay que disponer presupuesto u otras políticas, se hagan, porque no podemos continuar permitiendo que esto pase”, señaló finalmente.

“Hoy no contamos con un estudio sociológico que nos diga el por qué. No podemos esperar más”

 

Fuente: Canal 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here