En un primer momento se iba a llevar a cabo en una parroquia, pero se decidió hacerlo en el nosocomio de La Consulta.

San Carlos lleva a cabo su plan de vacunación antigripal y lo hace en el vacunatorio del micro hospital de La Consulta. A esto se refirió la jefa del Área Sanitaria de ese departamento Alejandra Militello, quien aseguró que esta iniciativa se realiza desde el pasado miércoles y se extenderá durante toda esta semana, todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

En cuanto a la Villa Cabecera de San Carlos, Militello afirmó que en este distrito los agentes sanitarios están haciendo la vacunación a domicilio, ya que allí se tiene identificadas a las personas que tienen alguna patología crónica y a los mayores de 65 años. «La idea es. dentro de todas las medidas que estamos llevando a cabo, seguir con el aislamiento y evitar, dentro de tofo lo posible, de que las personas salgan de su domicilio», apuntó la funcionaria y agregó: «de todas maneras pueden haber quedado personas que no fueron visitadas (y están dentro de los parámetros de vacunación. Esas personas pueden acercarse al Centro de Salud 99, en los horarios habituales».

En tanto, según informó Militello, el resto de los distritos y parajes de San Carlos deben realizar la vacunación en los centros de salud de cada comunidad, en los horarios estipulados,

Por último, la jefa del Área Sanitaria aclaró que en esta primera etapa en San Carlos sólo se está vacunando a los mayores de 65 años y a las personas con patologías crónicas. «Esto no quiere decir que se va a dejar de vacunar o que se nos terminan las dosis esta semana. La idea es ir separando los diferentes grupos de riesgo para que no se junten todos», finalizó.