Daniel Funes, referente de la Parroquia San Juan Bosco de Eugenio Bustos, en comunicación con Canal 8 expresó: “Después de un largo día de trabajo, hemos podido limpiar lo que la creciente dejó anoche. Hubo una tormenta excepcionalmente fuerte, el departamento de San Carlos fue muy afectado. El barrio Anhelos del Sol se inundó completamente, muy cerca del templo”.

“Así como llega al barrio el agua del Pedemonte, de las fincas de la Celia. Tenemos esta problemática actualmente, en el noroeste de Eugenio Bustos, de que se inunda la zona” agregó. “Este año llevamos dos inundaciones completas, todo el templo quedó inundado. La calle Don Bosco termina siendo un colector aluvional, que también afecta a los otros vecinos» indicó Funes.

«Ya estamos pensando algunas medidas necesarias para solucionar esta situación, evitar que el agua entre al templo, y lograr que el Municipio, y la Dirección de Hidráulica puedan tomar cartas en el asunto”. Con respecto a la obra de colector aluvional que está realizando el gobierno provincial indicó, “El Gobernador anunció una obra muy importante” y agregó que esperan que solucione la problemática.