Se trata del ciclo de capacitaciones de “Producción Agroecológica” que  se llevará a cabo de manera virtual. El ciclo está abierto a todos los que quieran participar de las clases teóricas y prácticas de este ciclo, que, además, emitirá certificación de participación sin costo.

Los interesados en obtener mayor información o inscribirse en estas capacitaciones deben comunicarse al teléfono  261 5754975 o vía mail a produccioneindustria@sancarlos.gob.ar.

¿Qué es la producción agroecológica?

Se entiende por agroecológico a todo sistema de producción sustentable en el tiempo, que mediante el manejo racional de los recursos naturales, contemplando la diversidad biológica y sin la utilización de productos de síntesis química, brinde alimentos sanos y abundantes, manteniendo o incrementando la fertilidad del suelo. Así,  se considera agroecológico a aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde son cultivados.

Es agroecológico sustentable o similar a una forma de producción que tiene como base la aplicación de procesos mediante los cuales, la “circulación” de las plantas sobre el terreno fabrica la fertilidad para el cultivo siguiente.

Esta tecnología es una herramienta construida a partir del conocimiento y descubrimiento de leyes naturales; que aplicada racionalmente, y a muy bajo costo, con métodos sencillos e insumos propios, da buenos resultados, no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino, y especialmente, por la seguridad de los alimentos que se obtienen con su aplicación.