Lo dio a conocer la ministra de salud Ana María Nadal. 

El Valle de Uco, continúa trabajando de manera conjunta desde el ministerio de salud con los diferentes departamento para avanzar con el plan de vacunación. Ana María Nadal estuvo en el departamento de San Carlos y manifestó, “trabajamos con los intendentes, los municipios y las aéreas sanitarias para ir a los lugares donde hay dificultad de acceso y empezar a aplicar la vacuna”, dijo la ministra.

“No obstante esto, estamos con un buen porcentaje de cobertura de vacunación. Tenemos el grupo de personas mayores de 18, que es el grupo objetivo de la vacunación masiva arriba de 86% con primeras dosis y un porcentaje de 60 o 62 % con el esquema completo. Esta cifra se profundiza y mejora aun mucho más si tomamos el grupo de personas mayores de 50 años. En este sector, alcanzamos 95% ya recibió primeras dosis y más del 90 tiene el esquema completo. Esto nos da la tranquilidad de que frente a la posibilidad  de la aparición de nuevas variantes o de la circulación viral, tenemos la población protegida”, dijo Nadal.

En cuanto a los anuncios realizado por el Gobierno nacional sobre flexibilizaciones, expresó: “En el fondo, muchas de las medidas que se han anunciado a nivel nacional, la provincia de Mendoza, la verdad, las tomó progresivamente cuando había que tomarlas. Con una mirada ampliada, atenta de la pandemia y se fueron flexibilizando, en función de la enfermedad y del estado sanitario de la provincia y no de un resultado electoral”.

Por su parte, Rodolfo Guillén coordinador regional de Salud en Valle de Uco, dijo, “en algunos aspectos estamos mejor que en la provincia. Estamos completando el esquema a una gran cantidad de población. Más del 90% de los mayores de 18 años está cubierto. El que no se ha puesto la primera dosis es porque realmente quiere optar por no ponérsela. Por eso nos encontramos estimulando la colocación de la vacuna. Ya hemos completado la mayoría de las personas con factores de riesgo mayores de 18 años y se ha comenzado con los adolescentes de 17 años. Vamos a ir avanzando progresivamente y en forma escalonada hasta que cubramos a todos los ciudadanos mayores de 12 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here