Está activa desde hace 5 meses.

La comuna de San Carlos, destacó que «el grupo de mujeres emprendedoras han construido un proyecto de vida cooperativo, y en su proceso, han sorteado con dignidad las dificultades que aparecen cuándo se emprende en Argentina».

Se trata de «Textil Uco» es el símbolo de un nuevo modelo de desarrollo local que impulsa la Municipalidad de San Carlos, integrando a mujeres jefas de hogar (en su mayoría) que necesitan fortalecer su calidad de vida.

Con un positivo avance, «entre las prendas ya confeccionadas fueron destinadas al Municipio de San Carlos, clubes deportivos, colegios, hospital Victorino Tagarelli, empresas locales, los cuales han confiado en sus trabajos».

Desde la Incubadora de Empresas se las capacita cada 15 días con el Ing. Fernando Svreck (docente de la UNC). Además, se les brinda asistencia técnica con la cdora. Laura Pereyra, y desde hace varias semanas un experto en desarrollo textil (Rubén Rodriguez) las capacita en procesos, manejo de máquinas y confección técnica.

El INTI también se ha interesado en acompañar este proceso del Polo Textil, siendo reconocida por este Instituto de Investigación, por el proyecto social que las identifica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí