La Dra. Lorena Martín, recientemente designada al frente de PAMI, dialogó con Canal 8 respecto de sus primeras acciones en la institución.

He advertido que se ha podido digitalizar el tema de las recetas. Hoy los afiliados pueden enviar un mensaje o llamar a su médico de cabecera, y este le envía a su vez la receta correspondiente por el mismo medio. Si la receta no tiene ninguna modificación posterior, van directamente a la farmacia y pueden comprar sus remedios

Señaló que es importante recordar que, si bien los medicamentos son gratuitos, “deben estar en el vademécum”.

Se ha agilizado todo el proceso. La pandemia ha servido para digitalizar todo el servicio, para beneficio de los adultos mayores.”

Consultada sobre si está habilitada la agencia para atención del público, dijo que “Sería conveniente que los adultos mayores se queden en sus domicilios primero porque está prohibida la circulación, y segundo porque constituyen un grupo de riesgo. Y la agencia está abierta, pero solo para atender la autorización de algún estudio de complejidad o si hay cambios en la medicación”.

Finalizó haciendo hincapié en la importancia de incrementar el número de profesionales para a atención de los adultos mayores, lo que “constituye un gran desafío convocar más profesionales, y también necesitamos ayudar a nuestros centros de jubilados para que también puedan recibir el subsidio para los bolsones; porque hoy solo lo cobran tres. Esto es porque los adultos mayores no pueden salir, y nosotros no podemos hacer efectivos los subsidios porque necesitamos la firma. Estamos trabajando para solucionarlo, porque los subsidios están”

Fuente: Canal 8