El intendente de San Carlos Rolando Scanio tiene la intención de utilizar en el departamento que comanda un horario distinto  al dispuesto por el gobierno provincial en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Resulta que el actual horario permitido en las disposiciones provinciales para la actividad comercial es de 8 a 18 horas, pero Scanio quiere implementar en San Carlos otro que vaya de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

Por este motivo, el jefe comunal ya ha tomado cartas en el asunto y envío al gobernador Rodolfo Suárez su petitorio. Así lo confirmó el propio mandatario sancarlino en sus redes sociales. “Solicité al gobierno provincial la flexibilización horaria para el comercio en San Carlos. La propuesta consiste en que el horario de atención sea de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y, a la vez, extender el horario de los servicios de delivery hasta las 0 horas”, dice la publicación de Scanio en el muro de su cuenta de Facebook.

La publicación se completa con el siguiente enunciado: “Días antes de que comience una nueva fase de la cuarentena en Mendoza, como intendente de San Carlos, elevé solicitud hoy al gobernador Rodolfo Suárez, para flexibilizar aún más el horario de comercio, teniendo en cuenta la demanda de los comerciantes sancarlinos”.

De esta manera, y a la espera de una respuesta, los comerciantes de San Carlos reacondicionarán sus actividades a este nuevo horario o quedarán con el actual horario que hasta el momento tiene la provincia en todo su territorio.