«Fantástica Trilogía de Vendimia» es el nombre del espectáculo que el próximo sábado 8 de febrero por la noche se vivirá en el teatro Neyú Mapú, de la Villa Cabecera de San Carlos.

De esta manera, el municipio lleva adelante algunas actividades previas, con la presentación de candidatas que tuvo lugar este lunes en los jardines del edificio comunal. Son 9 las aspirantes a ocupar el cetro vendimial que actualmente está en manos de María Laura Micames, también actual Reina Nacional de la Vendimia, quien expresó a este medio: «ha sido un año muy lindo en lo personal. He podido cumplir con todas mis expectativas y objetivos. Acompañé a San Carlos en la lucha en defensa de la 7722, así que para mí es un orgullo ser sancarlina y haber podido representar a todos los sancarlinos como reina nacional».

Asimismo, María Laura fue quien ante las cámaras instó a participar de la fiesta departamental. «Quiero invitarlos a nuestra celebración que es el próximo 8 de febrero en el Neyú Mapú. La entrada es gratuita, pero pueden llevar un alimento no perecedero por adulto».

En tanto, San Carlos tendrá una particular modalidad  para la elección de la Reina de la Vendimia  2020, ya que será elegida enteramente con los votos del público. El intendente Rolando Scanio decidió que este año no haya votos de funcionarios municipales, y los concejales departamentales apoyaron esta medida y tampoco votarán. Así, los sufragios que elijan a la nueva reina serán los de la gente.

Como todos los años, los espectadores mayores de 18 años que ingresen al predio del anfiteatro entre las 20 y las 22 horas recibirán un bono numerado. Se entregarán un total de 4.000 bonos. Luego, desde el escenario se sortearán diez números de dos cifras. Los bonos cuya terminación resulte sorteada podrán canjearse por votos. Por otro lado, las entidades que presentan candidatas reciben, como es habitual, cinco votos que se suman a los del público.

En caso de empate entre dos o más candidatas, la definición se hará con los votos de las Reinas Mandato Cumplido, integrantes de San Carlos COREV (Comisión de Reinas de la Vendimia), que se encuentren presentes en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here