Ya son cuatro los departamentos que anunciaron la suspensión de la fiesta departamental.

En el marco de importantes movilizaciones, Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos anunciaron durante la noche de este jueves que suspenderán sus fiestas departamentales de la vendimia 2020 hasta tanto el gobierno provincial no derogue la Ley 9.209.

Tunuyán fue el primer departamento del Valle de Uco en hacer público el comunicado. El Intendente Martín Aveiro lo informó a través de su cuenta de Instagram, aunque el Concejal Emir Andraos, ya lo había anunciado en la Plaza Departamental, expresando; “Oficializarles que la Vendimia no se va hacer, en la medida que no se derogue esta ley, me voy a tomar el atrevimiento de avisarles. Espero que esto se resuelva y que el gobierno escuche al pueblo y sigamos protegiendo el agua que es lo único indispensable que tenemos”.

Luego de que dos convocantes manifestaciones tuvieran lugar en el departamento durante la tarde noche, el jefe comunal Martín Aveiro, publicó en su cuenta oficial de Instagram la decisión de suspender la fiesta de la Vendimia 2020 junto a los municipios de Maipú y Lavalle hasta que la ley 9209 sea derogada.

Minutos más tarde, se conoció la decisión del intendente de San Carlos, Rolando Scanio, quien tomó la firme decisión de suspender también la fiesta de ese departamento hasta que se derogue la ley que modifica la 7722. Para hacerlo público, utilizó su cuenta de Facebook. Desde la Dirección de Prensa y Comunicación del departamento de San Carlos, informaron a 8 Digital que la suspensión de la fiesta departamental se hará tal y como el mandatario departamental lo anunció. “Está sujeto al veto de la ley”, confirmaron.

IMG-20191227-WA0004