Así lo mencionó la Directora del Hospital sancarlino Silvina Córdoba.

Durante las últimas semanas, la cantidad de contagio en el departamento de San Carlos encendió las alarmas del sistema sanitario que trabaja a diario para mitigar las consecuencias del Covid.

Silvina Córoba, Directora del Hospital Victorino Tagarelli dialogó con el programa “La Banda” de Radio Dos y comentó: “Si bien hace dos días ha disminuido la curva, pero lo que fue el fin de semana y días anteriores había ido en aumento, ya que un día se hisoparon a 15 personas y todos resultaron positivos”.

“Nosotros tenemos internación Covid, contamos con 14 camas que son dinámicas. En este momento tenemos 5 pacientes internados”, resaltó.

Por otra parte, Córdoba destacó que eran 80 las personas internadas en sus domicilios hasta el día de ayer.

En cuanto al pedido de personal de salud que trascendió durante los últimos días, la autoridad destacó: “Tuvimos un faltante de enfermeros, ya que hubo personal positivos por cuestiones laborales y por eso son 14 días que nos quedamos sin esas personas”.

De acuerdo a la demanda, se estima alrededor de unos 20 hisopados diarios, siempre dependiendo de la situación en el nosocomio y el trabajo que llevan adelante las brigadas sanitarias.