Anoche se conoció la imputación para Gabriel Rubén Paco.

La fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo imputó la tarde de ayer a Gabriel Rubén Paco, el conductor que provocó la tragedia de San Carlos, en donde murieron tres ciclistas, por la calificación más dura para de este tipo de casos, homicidio simple con dolo eventual (tres hechos) en concurso real.

El abogado representante de una de las familias, Daniel Álvarez, dialogó con el programa radial “La Banda” de Radio Dos 101.9 y aseguró, “esperamos que supere los 30 años de prisión”. En cuanto al conductor agregó, “es una persona que antes de salir sus amigos, le habrían advertido que no ingiera alcohol de la manera que lo estaba haciendo. Aun asumiendo que su conducta podría causar, lo que después causó”. Un control de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,26 grs de alcohol en sangre, lo que supone casi el quíntuple del límite máximo permitido.

Ayer se conoció la imputación, “han trabajado contra reloj, para llegar a una decisión ejemplar, pocas veces vista. Está en prisión y lo que viene ahora es notificársela en una audiencia de prisión preventiva. Para establecer que quede espere en la cárcel mientras dura el proceso”, detalló.

Por el momento, “esto es muy alentador, esta imputación, pero no es el resultado final. Debemos atravesar un proceso legal, para llegar a una imputación. También explicó, “dolo eventual significa que vos sabes lo que provoca tu acción y aun así vas para adelante”. Ya que “luego de perpetrar el hecho, se dio a la fuga, estaba consciente de lo que hacía”.

Para finalizar, aseguró “confío plenamente en la justicia, esta calificación que se ha dado de primera ya es un dato muy alentador. La justicia de Valle de Uco está entendiendo que es un asesinato”.