Como consecuencia del zonda, San Carlos sufrió varios focos de incendios, árboles caídos y una vivienda dañada. Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía, en conjunto con Defensa Civil trabajaron para dar respuesta a estos inconvenientes.

Uno de los incendios de grandes dimensiones fue en la zona de La Salada, al respecto Pablo Ruiz de Bomberos Voluntarios explicó: “trabajaron más de dos horas en la zona de La Salada, el fuego ya está controlado”

“Si bien es todo campo inculto, no se puede dejar que se queme. Además, con el viento que sufrimos ayer, es sumamente peligroso. El viento es uno de los factores más importantes en tema de combustión, es decir, mientras más viento hay, la combustión se hace cada vez más fuerte y eso puede llevar el fuego a zonas pobladas” afirmó.

Otra de las consecuencias del zonda fueron los árboles caídos y las viviendas anegadas, Leonardo Martinez, Director de Defensa Civil San Carlos comentó: “los incendios se pudieron controlar gracias al trabajo de Bomberos Voluntarios y de la Policía. Tenemos 15 reportes de árboles caídos en Tres Esquinas, Chilecito y Eugenio Bustos. Además, hemos tenido un problema con una precaria vivienda en la zona del techo”

Para finalizar dijó: “desde las 19 horas de ayer en la zona de Pareditas y otros distritos ya comenzaba a ingresar el viento del Sur” 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here