Si bien aún el decreto del gobierno provincial aún no está rubricado, el departamento más antiguo de la provincia trabaja para reactivar el sector a partir de julio.

“Gracias a Dios hemos tenido la posibilidad de que se abra un poco el panorama para el turismo, sobre todo para los prestadores que han estado todo este tiempo con poco trabajo”, señaló la directora de Turismo del municipio de San Carlos, Sandra Martelossi.

La funcionaria y ex reina sancarlina,  adelantó algunas acciones que se están llevando a cabo en el departamento, a la espera de la última resolución que posibilite que los mendocinos puedan volver a recorrer lugares como los del Valle de Uco. “Venimos trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de los senderos turísticos de San Carlos. En estos momentos estamos terminando un par, que son los de Huayquerías y Campo Suarez, los que aún no están terminados por cuestiones de la pandemia. Así que, vamos a empezar a abrir nuestras puertas de a poquito, con algo de gastronomía, obviamente con todos los protocolos necesarios”, apuntó Martelossi,  quien agregó: “De a poco van abriendo algunos locales, como las posadas y algunos hoteles con los que contamos en la zona. Por lo tanto, ya estamos poniéndonos en marcha con los prestadores para hacer una oferta interesante. La idea es que la gente pueda venir, recorrer lugares históricos y estamos preparándonos para recibir, lo antes posible y con la mejor organización, al turista”.

Desde el área de Turismo de San Carlos se apunta a que el visitante pueda recorrer lugares gastronómicos, la zona de montañas y hacer senderismo y cicloturismo. “De a poco vamos a ir informando con algunas cosas más organizadas que todavía no hemos podido terminar por cuestiones lógicas de la pandemia”, afirmó la ex reina nacional de la Vendimia .

En cuanto a la fecha en que San Carlos abriría sus puertas al turismo, Martelossi remarcó: “Nosotros teníamos como fecha prevista los primeros días del mes de julio, pero, al adelantarse el gobierno provincial de dar la noticia (de apertura al turismo local), la gente está como inquieta, Nosotros,  obviamente como  apoyo a todas las personas que trabajan  en el turismo, queremos que las cosas sean lo más ordenadas posible, por lo que calculamos que esa es la fecha: los primeros días de julio. El decreto (que tiene que lanzar el gobierno de Mendoza para habilitar el turismo interno) aún no está firmado, así que hay que esperar ese decreto para que las salidas y excursiones sean viables”,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here