Será en la Patagonia.

“Nacido para ser libre”, publicaron en el Facebook de SOS acción salvaje, para anunciar la liberación de un cóndor que estuvo al cuidado de la ONG en el departamento del Valle de Uco.

Así lo relataron la historia de Huasi, “en octubre de 2019, en el Centro de Rescate y Preservación Yastay, en La Rioja, un hermoso pichón de cóndor. En junio 2020, en el marco del PCCA, debió ser trasladado, recorriendo más de 1.800 km de rutas, al Centro de Cría en Aislamiento Humano en San Carlos, Mendoza, para quedar al cuidado de SOS Acción Salvaje y asegurar su normal desarrollo con fines de liberación”.

Además agregaron, “hoy este hermoso ejemplar, está siendo trasladado por Aerolíneas Argentinas hasta Bs As. El equipo técnico de Ecoparque Bs As y FBA realizará su traslado hasta el centro de cría en aislamiento humano en Bioparque Temaikén, en Escobar, donde completará el proceso de socialización, junto a otros ejemplares de su misma categoría de edad, antes de viajar a la patagonia donde será liberado”.

En un trabajo conjunto, destacaron el apoyo de diferentes autoridades de ambiente de La Rioja, San Juan, Mendoza, Provincia de Bs As, Río Negro y Nación en este complejo operativo de conservación.