El reiterado pedido data desde hace tiempo, en una lucha colectiva desde hace más de 5 años.

Un grupo de mujeres que asisten a animales en situación de abandono, realizan un reiterado pedido al Municipio de San Carlos, ya que desde hace tiempo sólo reciben promesas por parte de las autoridades.

Actualmente y en medio de la difícil situación económica, solventan de sus bolsillos los gastos para alimentación o atención que necesitan los animales que lamentablemente, se encuentran sin hogar.

Graciela Martínez, vecina del departamento dialogó con “A Media Mañana”, y compartió la campaña que actualmente realizan a través de las redes sociales: #UNACASTRADORAMÓVILPARASANCARLOS, acompañada de fotografías de animales que aguardan y requieren de una atención inmediata.

“La veterinaria vacuna en la Municipalidad, pero más que eso nada. Queremos que nos dejen de tomar el pelo, porque todos los días nos dicen que mañana, que pasado y estamos así hace 6 meses”, aunque el reclamo data de hace más de 5 años.

Hay quienes residen en zonas alejadas, sin la posibilidad de trasladar a los animales. Hoy en día el precio de una castración puede comenzar desde los $2500 aproximadamente, “no todo el mundo te ayuda a dar tránsito hasta que se recupere volver a largarlos a la calle” dijo la mujer que ha adoptado gran cantidad de perros que se encontraban en situación de calle.

En un trabajo solidario que llevan a diario, las mujeres manifiestan que se hace insostenible continuar sin la ayuda de la comuna, “se pasan la pelota unos a otros, desde el 2018 tenemos un tire y afloje con el Municipio en busca de respuestas”. El reiterado pedido sigue sin una solución, solo promesas.