Las sancarlinas Sofía Villemur, Paula García, Micaela Piccó y Verónica González pertenecen a la Asociación “Crece desde el Pie” y llevan a cabo la tarea de realizar alimentos con productos locales que luego son comercializados en forma local y nacional.

El emprendimiento es explicado por Sofía Villemur, una de las integrantes del grupo que se autodenomina  “Nina Tupaña”. La joven sancarlina asevera: ” Somos un grupo de mujeres que nos  conformamos este año con la intención de poder generar un espacio de trabajo autogestionado, a partir de la producción de alimentos que es algo tan importante y de lo que nosotras estamos convencidas de que es necesario realizar de otra manera, desde el compañerismo desde la cooperación y la autogestión”,  Asimismo, plantea: “Este grupo se conformó este año y lo que empezamos a hacer fue peras al malbec, en forma de conserva y la idea es utilizar productos de la economía local como es el vino. Actualmente, nos encontramos elaborando membrillos al vino blanco y, por el momento tenemos estas dos producciones. Pertenecemos a la Asociación Crece desde el Pie, que tiene 15 años de trayectoria y en la que diferentes grupos producen distintos tipos de alimentos, como verduras, deshidratados, miel  y demás”.

En cuanto a la comercialización de sus productos, Villemur afirma: “Por pertenecer a esta asociación comercializamos los productos de diversas maneras. Por ejemplo, tenemos acceso para distribuir los productos en un local que es un punto de venta que está ubicado en La Consulta. A su vez, como organización también hay una distribución a nivel nacional por redes de comercio. Por ejemplo, nuestro producto de peras ya están en redes de comercios de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Esas redes apuestan a llegar a los productores que trabajan de manera cooperativa y, como nosotras, desde la autogestión. También lo comercializamos nosotras y en el local de Crece desde el Pie, de La Consulta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here