Busca firmar contratos para adquirir 1,6 millones.

San Juan de manera independiente está cerca de concretar la compra de vacunas, sería un total 1,6 millones de dosis, para vacunar a 800 mil personas. El sobrante se venderá. Las vacunas son de Astra Zeneca y Covishield.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó hoy que la provincia “se encuentra en negociaciones para comprar al menos un millón y medio de dosis de vacunas contra el coronavirus” y adelantó que “en lo inmediato no habrá nuevas medidas de restricciones para San Juan” porque la curva de contagios “está contenida”.

Esto significa que el plan de comprar junto a otras provincias sigue siendo el más fuerte. La provincia tiene 800.000 habitantes, el volumen del que habló Uñac es la suma de primeras y segundas dosis, por lo que la cantidad es justa para colocar los dos componentes a todos los sanjuaninos.

De esta manera, San Juan se perfila como la primera provincia en firmar contratos para la compra de vacunas, en un escenario complicado dado que el mundo sufre una escasez de vacunas por la alta demanda.