Se realizará en octubre.
Como muchas provincias, San Juan anunció cambios en su gran festival que cada año atrae al turismo. Se trata del la Fiesta Nacional del Sol, que este año será en octubre.
Así lo confirmó mediante una conferencia de prensa el el Ministro de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia, Guido Romero.
En una de las salas de conferencia del Centro Cívico, el funcionario reveló este jueves detalles sobre el evento. «Si lo hacíamos en febrero no hubiésemos tenido tiempo de realizar contratos y tampoco crear un Espectáculo Final», resaltó.
De esta manera, la fiesta volverá a realizarse como en a fines de los años 90´, cuando en aquellos tiempos se denominaba «Expo Sol». En este sentido, Romero agregó, «nuestro objetivo es que la Fiesta sea autosustentable; por lo que necesitábamos tiempo para reunirnos con los privados», enfatizó.
La celebración se llevará adelante durante tres días y contará con el espectáculo final. La próxima semana será clave, ya que las autoridades se volverán a reunir para avanzar en los preparativos. Por último, Romero sostuvo que será «difícil» la contratación de artistas internacionales.