El acuerdo llegó luego de la reunión de Wado de Pedro y el Gobernador Sergio Uñac.

El Gobierno nacional acordó con San Juan una primera asistencia de 400 millones en concepto de ATN para asistir a los damnificados por el fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en la provincia, generándose numerosos daños.

«El presidente nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos y sanjuaninas se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un Gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par», destacó el ministro del Interior.

«La provincia de San Juan está atravesando momentos muy difíciles, por eso la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida», apuntó Wado de Pedro.

Por su parte, Sergio Uñac, comentó que  «Como lo exprese cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal, por eso mi agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos», completó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here