El hecho ocurrió en la localidad de Villa Atuel y hay un detenido.

Un hombre de 63 años fue encontrado muerto e incinerado en su casa del distrito Villa Atuel. La víctima fue identificado como Félix Valdez y todo indica que se trató de un homicidio, ya que, de acuerdo a las pericias, el hombre primero fue ejecutado y, luego, alguien había prendido fuego la casa para no dejar rastros.
El caso se conoció el domingo alrededor de las 17 horas, cuando una amiga de Valdez fue a visitarlo porque llevaba varios días sin verlo y se encontró con la casa quemada, todas sus pertenencias revueltas y el cadáver del hombre tendido en la cama completamente quemado.

Personal de la división Investigaciones de General Alvear realizó dos allanamientos hasta que en la madrugada de este lunes dieron con el presunto autor del crimen en la zona de El Plateado, a pocos kilómetros de Villa Atuel.

La primera hipótesis que manejan los investigadores es la de un robo que se fue de planes, aunque por lo que se pudo saber de la vivienda de Valdez no faltarían elementos de valor. Por eso, otra de las conjeturas es un ajuste de cuentas o venganza. Con esta sospecha, un hombre de 27 años fue arrestado a las pocas horas del descubrimiento del hecho. Se trata de un lugareño apodado el «Chaqueño», quien el mes pasado habría tenido un fuerte altercado con Valdez.

Los medios locales sanrafaelinos cuentan que «el pasado 8 de junio ambos fueron parte de un grupo que compartió unas bebidas hasta que la situación se desmadró y terminó en una feroz pelea. En esa oportunidad el “Chaqueño” hirió a dos personas con un cuchillo y una de esas víctimas fue Valdez. De ahí surge que esos resquemores no quedaron en el olvido», según publica el diario Vía San Rafael.