El número de contagios de ha incrementado en el departamento sureño de la provincia.

Tras varios días sin casos en medio de la cuarentena, San Rafael atraviesa una curva de contagios y las autoridades toman medidas para intentar frenarlas.

Isidro Cuello, director de Salud del Municipio, explicó que se harán en puntos estratégicos del departamento «para saber cómo se ha estado moviendo la enfermedad, lo que nos da una información parcial de casos activos o personas asintomáticas, no es un testeo masivo de todo San Rafael», según informó un medio de ese departamento.

A pesar de presentar un incremento, las muestras de PCR se pueden cotejar en el laboratorio del hospital Schestakow, desde el área de Salud del Municipio han implementado el uso de test rápidos, tal como lo informó Isidro Cuello, director de esa dependencia municipal.

En relación al crecimiento y la aparición de casos tras días sin registrar ninguno, el funcionario cree que había casos circulando pero que no se confirmaron porque no hubo una consulta previa. “Ante la aparición de casos positivos o relación con alguno estos, todos empezaron a llamar o preguntar, lo que nos llevó a una sobreelevación de la curva que ojalá en los próximos días pueda aplanarse”, sostuvo Cuello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here