“Nosotros podemos hacer un ejercicio de autocrítica tranquilos porque lo hacemos en un marco de unidad de Juntos por el Cambio. Esto no nos lleva a terminar disgregados”, dijo el dirigente co-fundador de Cambiemos.

Creo que el gran error fue el modelo de construcción de poder. No supimos construir un cambio cultural, como con los planes sociales, y lo que no construimos se nos vino en contra“,dijo Sanz, y catalogó de “ingenuo” a aquel modeloy aseguró que en un nuevo gobierno, cambiaría esa matriz“.

El ex presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, reapareció este jueves por la tarde en un encuentro virtual acompañado por la presidente del PRO, Patricia Bullrich. Ambos analizaron el rol de Juntos por el Cambio como oposición y detallaron los errores cometidos durante la gestión de Mauricio Macri.

Otro “fracaso”, según indicó Ernesto Sanz, fue la relación con los gobernadores. En lugar de construir un esquema federal y democrático con nuestra propia gente, los del Pro y los radicales, alimentamos a los caudillos del peronismoque después compitieron contra los nuestros, les ganaron y, encima, terminaron aportando votos al modelo Fernández-Fernández“.

estamos ante una oportunidad histórica, que no podemos desaprovechar. Por primera vez, se dan dos variables que nunca antes existieron con el peronismo en el poder: una oposición fuerte y una sociedad que no está anestesiada“.

En ese sentido, Sanz sostuvo que el peronismo está desorientado

Con contenido de La Nación