El Sub Director del Hospital Scaravelli, Dr. Luis López habló en el Noticiero nocturno de Canal 8 Valle de Uco, y dio precisiones respecto del paciente informado hoy como positivo de coronavirus.

Se trataría de un joven policía oriundo de La Consulta, perteneciente a la Brigada de Montaña del cuerpo mendocino, que quedo internado en Tunuyán por ser el Scaravelli, el hospital regional capacitado para atender esta patologia.

Este es un paciente que ya lo teníamos internado desde el domingo. El primer hisopado se lo hicimos el lunes, y le hicimos una tomografía también. Si bien el primer hisopado dio no detectable, la tomografía nos había hecho pensar que podía ser positivo, así que lo dejamos en aislamiento y a las 72 hs se repitió el hisopado y ahora nos dio detectado

Se trata de un paciente “Joven que está en buen estado. Por ahora no tienen ningún tipo de complicaciones”, agregó López.

Se está chequeando a sus familiares más cercanos, de hecho, hay una brigada en San Carlos que se encargan siempre de aislar a los familiares cuando tenemos un paciente internado”, dijo el médico.

Más adelante agrego que “Puede pasar que el hisopado nos dé no detectado, pero los síntomas y las imágenes que sacamos del paciente nos hacen sospechar que el paciente puede ser positivo; entonces en ese caso, se los mantiene en aislamiento hasta cumplirse las 48 o 72 horas para tener una información más certera

En los últimos días hemos estado tratando de concientizar a la gente, de evitar los contactos de riesgo, de mantener el aislamiento, la higiene de manos, el uso de barbijos, etc. Este es un hombre que por su trabajo está en contacto con gente que viene de otros países, así que era sugestivo que podía ser positivo. Es importante para la población, la gente de nuestro pueblo que tenga en cuenta eso. Hay que cuidarse, nada más que eso. Tratemos de tomar todas las medidas”, finalizo el facultativo.