Se trata del último caso que se registró en la región y se conoció durante la noche del día viernes.

En comunicación con el Subdirector del Hospital Scaravelli, el doctor Luis López, se tomó conocimiento del estado actual del paciente que se encuentra transitando la enfermedad en el nosocomio local. Al respecto informó que “está en buen estado, con pocos síntomas y en buena condición física”.

“La persona detectada con Covid-19 hoy viernes se encuentra internada en el Hospital Scaravelli. Tiene domicilio en San Carlos y cumple funciones en la Policía de Mendoza. Por lo que por los contactos que manifestó tener, debieron intervenir las Brigadas de las Áreas Sanitarias de San Carlos y de Tunuyán. Todos los contactos que informó la persona infectada han sido notificados y se encuentran en aislamiento obligatorio” comunicaron junto al reporte diario del Ministerio de Salud desde la coordinación Regional de Salud Valle de Uco.

Por otra parte, el doctor Luis López, recordó que “hemos recuperado dos pacientes en la semana, el día martes y el día jueves”. También detalló que “el primero que se fue era un paciente que entró por una neumonía por Covid, en general esos pacientes terminan en terapia y con respirador. Pero gracias al equipo clínico y su trabajo se pudo manejar en sala común” destacó.

Hasta el momento, “nos quedan seis pacientes positivos, y todos están en buen estado”, finalizó diciendo la autoridad del Hospital Regional.