Ya lo había adelantado la Ministra de Salud Ana María Nadal.

El Subdirector del Hospital Scaravelli, Luis López, habló con Canal 8 sobre la buena noticia que la región esperaba a nivel salud. El nosocomio local contará con un laboratorio donde poder procesar las muestras de Covid-19 de todo el Valle de Uco, lo que a su vez significará un alivio al sistema de la provincia.

“La verdad que se sacó licitación la cual ha sido adjudicada, estamos esperando la aparatología, tuvimos que realizar algunos arreglos pero ya tenemos todo armado y solo estamos esperando que la empresa nos presente el equipamiento para poder empezar a procesar las muestras nosotros”, aseguró López al móvil de este medio.

“Hasta el día de la fecha lo que hemos hecho es relazar los hisopados y los mandamos a la salud pública, luego al Hospital Central y después al Notti. Ahora directamente vamos a poder realizar los hisopados y procesar las muestras en nuestro hospital, las de todo el Valle de Uco”.

Siendo de gran importancia, “lo fundamental de todo esto, es que tenemos a la profesional adecuada para realizar esta tarea, ella se ha formado en el exterior y puede realizarlo porque la aparatología sola no sirve de nada”, destacó la autoridad.

En cuanto a la situación actual de la región: “Estamos bien, nos hemos preparado para esto. La demanda aumenta, lo que pedimos es conciencia social, estamos preparados pero necesitamos que nos acompañen”.

“Desde el punto de vista salud, el hospital está trabajando muy bien, pero este número de casos tan elevado no está bueno que siga pasado, asique sería bueno tomar alguna medida” a fin de disminuir los contagios.