Los casos aumentan en la región y piden colaborar con el sistema de salud.

Ya han trascurrido más de 200 días de cuarentena y la región del Valle de Uco se ha visto gravemente afectada por la cantidad de contagios. Al respecto, Luis López el subdirector del Hospital Scaravelli, compartió un balance del trabajo realizado desde el nosocomio. “Inicialmente fue una etapa de programación, transformación, de adaptarnos a la situación que se nos venía. Pudimos hacerlo, vino la parte de iniciar con las tareas de forma leve y muy de a poco comenzaron a aparecer los casos”.

Por otra parte, aseguró que el aumento de contagios, “coincidió luego de que pasó el día del amigo y nos cambió la situación sanitaria en el pueblo. Actualmente, estamos con un número muy alto de contagios. Estamos mandando alrededor de 80 hisopados por día”, dijo.

Sin duda, las tareas se han incrementado, “estamos trabajando mucho en todas la áreas. El sistema de salud tiene un límite, no podemos seguir mucho más con este nivel de infectados, necesitamos que empiece a bajar”. Además agregó que “tenemos un sistema de salud del cual estamos orgullosos pero tenemos que cuidarlo”.

Actualmente, respecto a la ocupación de camas, “tenemos alrededor del 90% de ocupación, pedimos que la sociedad nos acompañe”, resaltó una vez más López. “Todos el personal del hospital ha redoblado esfuerzos con mucha actitud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here