Por el momento no hay fecha confirmada de cuando será vuelta a las aulas.

Hace minutos brindó una conferencia de prensa el Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza, José Thomas, y aseguró que desde Nación se aprobaron todos los protocolos para el regreso a clases en todas las provincias.

«En la tarde de hoy se aprobaron todos los protocolos necesarios para la vuelta a clases en todo el país cuando sea posible, todo depende del avance del virus «, comenzó diciendo el propio Thomas.

Además el propio Director General de Escuelas de la provincia agregó: «Cada uno de los protocolos armados y que hoy fueron aprobados, se realizaron con mucho detalle y se analizaron profundamente por Nación antes de ser aprobados».

Por el momento no hay fecha confirmada para el regreso normal de los alumnos a las aulas en la provincia como era antes de que comenzara la pandemia, pero el protocolo ya quedó aprobado para cuando estén las condiciones y garantías  dadas.

«Este segundo cuatrimestre de clases que va a comenzar luego de las vacaciones de invierno en la provincia, seguramente no va a ser normal, el retorno será escalonado y paulatinamente incluso hasta fin de año», aseguró el propio Thomas.

«En este tiempo que tenemos, debemos poner en condiciones los establecimientos, todos deben contar con los elementos de higiene y también debemos capacitar a todos los docentes y directivos de cómo será la nueva forma de trabajar cuando podamos volver a clases», finalizó el Director General de Escuelas José Thomas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here