Será la próxima semana.
Diciembre llega con un nuevo fin de semana largo, por el Día de la Virgen, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En la previa, muchas personas se preguntan si el 7 se suma a los días de descanso como ha ocurrido años anteriores.
Y es que el 8 de diciembre la Iglesia celebra a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue «preservada del pecado» desde el momento de su concepción.
La doctrina de origen apostólicofue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854con la bula «Ineffabilis Deus» ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos.
A raíz de esto, es que la conmemoración está estipulada como feriado nacional y, en muchas ocasiones, trae aparejada feriados con fines turísticos. Esto ocurrió, por ejemplo, en 2020 cuando el 7 de diciembre fue feriado por este motivo, ya que el día 8 caía martes y agregando el lunes fue posible generar un fin de semana extra largo.
En 2023, aunque el 8 de diciembre cae viernes y se podría convertir en un finde XXL, el 7 de diciembre no será feriado. De esta manera, este año se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.