Esperan que se regularice el envió para no detener el cronograma de vacunación.

Una de las claves de la estrategia del Gobierno para enfrentar la segunda ola de coronavirus es acelerar el operativo de vacunación. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puso mucho énfasis en los últimos días en la decisión oficial de hacer hincapié en agilizar la logística en todas las provincias y colocar todas las vacunas que sean posibles. Para vacunar hacen falta vacunas y en la Casa Rosada aún no tiene en claro cuando llegarán.

“Estamos esperando confirmaciones de producción y entrega. Cuando la tengamos, vamos a ir a buscar más vacunas”, señalaron.

Según señalaron destacó el sitio Infobae, en Mendoza quedan aproximadamente entre 25 y 30 mil dosis, que ya están distribuidas por toda la provincia, y que serían aplicadas entre este martes y miércoles. Desde el salud de la provincia se está vacunando un promedio de 9.000 personas por día. Para hoy hay 14.574 turnos otorgados y para mañana quedan para programar entre 10 y 15 mil, “y se terminan” las vacunas.

Se aguarda por la llega de un millón de vacunas desde China y más dosis de la Sputnik V, aunque por el momento no hay precisiones.