En las verdulerías el kilo va a partir de las $69.

En las últimas semanas se elevó de manera considerable el precio de la cebolla en prácticamente todas las verdulerías del Valle de Uco.

El principal motivo  tiene que ver con que no hay prácticamente cebolla  en la feria y la que se consigue por bolsa tiene un costo a partir de los $850.

“La cebolla que se está consiguiendo en estos momentos es de Santiago del Estero y del Sur del país”, aseguró Sebastián propietario de una de las verdulerías del Valle de Uco.

“El precio por el momento va a seguir  elevado y seguramente para mediados de septiembre vamos a tener una disminución ya que empezará a llegar la cebolla de la nueva temporada”.

Además agregó: “También para  octubre  o noviembre vamos a empezar a tener mucha producción de acá de la zona  y San Juan y eso seguramente hará que tengamos mucho más producción en la feria y eso permitirá tener mucho más bajo el precio”.

“Es importante aclarar que las verdulerías no somos los formadores de precios, en la feria se comercializa a un alto costo y obviamente eso se ve reflejado en el precio final para el consumidor final que son nuestros clientes”, finalizó Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here