En una nueva temporada ya se puede visitar la reserva natural.

Desde la Dirección de Defensa Civil del departamento de San Carlos informaron que se encuentra habilitado el camino a la Laguna del Diamante. El departamento del Valle de Uco conserva el espejo de agua que refleja el volcán Maipo y es un pintoresco lugar elegido por gran cantidad de turistas.

El Área Natural Protegida inició una nueva temporada el último 12 de diciembre y ya recibió a más de 1.300 personas que concurrieron a la reserva y realizaron diversas actividades como trekking, andinismo, ciclismo y pesca deportiva.

Quienes deseen visitar la reserva podrán hacerlo en los horarios habilitados de ingreso de 7:00 a 17:00 horas en caso de ingresar por el día y para aquellos que desean acampar el horario se extiende hasta las 19 horas. Para acceder a la reserva, se puede viajar por Ruta nacional 40 o Ruta provincial 101 en dirección hacia el sur hasta Ruta provincial 98, 120 kilómetros aproximado.

Ante cualquier situación de emergencia los números habilitados son: Emergencias 2622-430633 o bien turismo al 2622-452012.

Todos los visitantes deben tener en cuenta que está prohibido el ingreso con mascotas. Además se debe tener especial cuidado con la limpieza del lugar, como así también el cuidado de la flora y fauna.

Tarifas de ingreso

Entrada general por persona:

Por día: $200.

Con permiso de permanencia dentro del ANP hasta 3 días: $500.

Con permiso de permanencia dentro del ANP hasta 7 días: $1.000.

COMPARTIR